Estas son las 3 acciones que mejor aguantan las caídas del mercado


DISCLAIMER: No me hago responsable del capital que puedas perder en estas empresas, como siempre consulta con tu asesor financiero antes de ver si una inversion es viable segun tu perfil de riesgo.

Tras la expansión del Coronavirus por todo el mundo, ha obligado a miles de personas a quedarse en casa sin poder hacer vida normal, por lo que muchos trabajadores/empresarios han tenido que recurrir al teletrabajo para seguir llevando a cabo su actividad.

Los sectores de videocomunicación, streaming y videojugos se han visto fuertemente beneficiados debido al gran aumento de la demanda en estos.

A continuación os voy a presentar 3 valores que a mi parecer pueden estallar, ya que la situación actual les beneficia en gran medida.

La primera empresa es ZOOM ($ZM)

Proporciona servicios de conferencia remota que combina videoconferencias , reuniones en línea, chat, etc.

Salió a bolsa a un precio de 62 dolares y ahora mismo cotiza sobre los 130 dolares, una revalorización de mas de un 100% tras su salida a bolsa.

A nivel fundamental es una muy buena empresa, cuenta con un buen crecimiento en ventas (muy por encima del 25%), en su ultima publiacion de earnings presenta un incremento del 78% en ventas respecto a su al quarter del año anterior.






Fuente: market smith (zoom fundamental)



SITUACIÓN FINANCIERA (BALANCE)




Fuente: simply wallst

Balance saludable, zoom podria hacer frente a sus deudas a corto plazo y a largo plazo con sus activos corrientes.



CASH FLOW










La importancia del flujo de caja en el control financiero de cualquier organizacion no solo esta vinculada al hecho de poder medir la liquidez del negocio en un momento determinado. El seguimiento del cash flow es clava para la sostenibilidad del negocio. Zoom ha multiplicado x4 sus activos corrientes y su caja y efectivos equivalentes han crecido en la misma proporción.













NETLFIX (NFLX)

No hace falta que os haga una descripción de esta compañía, prácticamente todo el mundo la conoce y sabe que es una gran empresa.



NFLX Netflix, Inc. weekly Stock Chart

la empresa se ha visto sacudida por la situación actual pero se ha sabido mantenar a pesar de volatilidad e incentidumbre del mercado a dia de hoy.



DOCUSIGN(DOCU)

Son pioneros en el desarrollo de la tecnologia de la firma electronica, y hoy DocuSign ayuda a las organizaciones a conectarse y automatizar la forma en que preparan, firman, actúan y gestionan acuerdos.

DOCU DocuSign, Inc. weekly Stock Chart




Todas estas empresas muestran una gran fuerza relativa, lo que quiere decir que son las que mejor aguantan las embestidas del mercado.

ZM/ 98
NFLX/ 93
DOCU/ 97

Estamos ante unas compañías que se encuentra en “momentum” por lo que pueden ser una muy buena opción de inversión.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTEXTO ECONÓMICO ACTUAL